lunes, 7 de diciembre de 2015

Universidades aportarán $us 159 millones a fondo

Las universidades públicas del país aportarán, en los próximos 10 años, alrededor de 159 millones de dólares al fondo de incentivos que crea el proyecto de Ley 319 de Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera o Ley de Incentivos.

De acuerdo a una información proporcionada por el secretario ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Gustavo Rojas, los $us 159 millones representan un porcentaje mínimo de lo que en realidad requiere el fondo, que suma $us 2.500 millones, pero advirtió que para las universidades públicas son recursos significativos.

Aseguró que las universidades están conscientes de los beneficios que traerá esa inversión, por lo que aceptan el aporte, siempre y cuando se especifique en la norma, de manera literal, el retorno de los réditos.

Detalló que por cada dólar que se invierta el sector recibirá alrededor de 4 dólares de ganancia, a partir de la gestión 2017.