miércoles, 2 de diciembre de 2015

Unior campeón del torneo de universidades privadas

La Universidad Privada de Oruro (Unior) se llevó las Copas de campeón en la disciplina del fútbol de salón, en las tres categorías docente-administrativos, damas y varones, del campeonato de confraternización de universidades privadas, organizada en esta gestión por la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (Upal).

El final del encuentro se desarrolló el fin de semana en el Polifuncional de la Facultad de Economía, donde los equipos de las tres universidades privadas de Oruro, Unior, Upal y la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), se presentaron con sus barras para alentar a los jugadores.

"A través de la práctica del deporte se promueve la integración y confraternización del plantel docente, administrativo y de los estudiantes de las universidades privadas. Cada gestión se turna una universidad para organizar esta actividad que ya se ha institucionalizado, al año le corresponde a la Udabol y el 2017 a la Unior", explicó la directora de interacción social y relaciones públicas, Norma Campero.

El último encuentro se caracterizó por la presencia de estudiantes y personal administrativo de las universidades, para alentar a sus equipos, que con el característico bullicio le puso el marco alegre e interesante.

En la categoría docente-administrativo se enfrentaron la Unior (6) y Upal (4). Formaron el equipo triunfador Adolfo Nina, Percy Conde, Paul Vino, Jaime Durán, Ariel Fernández, Iván Zabala, Harold Rodríguez, Edson Peñafiel, Oscar Conde y Juan Carlos Juaniquina.

En la categoría damas la representación de Unior ganó con un marcador de 8 goles contra 4 a la Udabol. Siendo las campeonas: Loida Ayzacayo, Kriss Quiñonez, Medonia Marca, Ana Cotjira, Rocío Itamari, Tania Fernández, Elizabeth Huallata, Ximena Ramírez, Lidia Huallata, Silvia Fernández y Silvia Llampa.

Mientras que en la categoría varones, la Unior logró vencer por 3 tantos contra 2 a la Upal. El equipo de ganadores estuvo integrado por: Marcos Huanca, Gary Villarroel, Omar Mamani, Alfredo Rivera, Gary Villegas, Alfredo Mamani, Luis López, Mario Escalera, Ariel Aguilar, Jhon Nina y Dorian Ortubé.

Los ganadores serán reconocidos por su excelente participación en un acto a realizarse el lunes 7 de diciembre a horas 11, donde la rectora de la Unior, María Beatriz Cortez, procederá a la entrega de certificados y presentes, y a su vez los capitanes de las tres categorías procederán a la entrega de las Copas a la institución.