miércoles, 2 de diciembre de 2015

UMSS solicita explicaciones al CEUB sobre el fondo petrolero

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) sostendrá una reunión con el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), el jueves (mañana), para recibir una explicación técnica y financiera sobre los acuerdos al que llegó con el Gobierno para endosar el 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) al denominado Fondo de Incentivo a la Exploración y Explotación de Hidrocarburos (FIEEH).

“Una reducción del 12 por ciento de nuestro presupuesto para el Fondo de Incentivo Petrolero lo que hará es perjudicar los ingresos que tiene la universidad. Hablamos de un monto cerca del 50 por ciento menos” declaró el rector a.i., Luis Garvizu.

ACUERDO El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) logró un acuerdo con los órganos Ejecutivo y Legislativo en torno al proyecto de Ley de Incentivo a las Inversiones Petroleras, que será modificado en algunos artículos para asegurar el retorno de las inversiones.

Los ajustes al proyecto de ley tienen como común denominador garantizar a las universidades que los recursos serán devueltos más los intereses que hubieran generado en un año.