viernes, 11 de diciembre de 2015

UMSS Amenazan de muerte a decano de Derecho

El actual decano interino de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Mayor de San Simón, Edwin Vargas, denunció ser víctima de amenazas constantes en una conferencia de prensa ayer. Definió iniciar tres procesos legales por injuria, calumnias, difamación coacción y asociación delictuosa contra quienes lo amedrentan, una querella y amparo constitucional por atentar a la libertad de trabajo.

“El tema es estrictamente político porque hay dos elecciones: del rectorado y del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y para el Director Académico, y mi persona se constituye en uno de los principales candidatos”, explicó Vargas, a tiempo de indicar que se trata de “angurrias de poder”.

Hace dos semanas, estudiantes de la carrera de Derecho tapiaron el ingreso a las oficinas de la decanatura de esta facultad e iniciaron una huelga de hambre impidiendo que Vargas asuma el cargo por una denuncia en su contra por una presunta violación en 2007.

Vargas presentó a los medios una resolución del sobreseimiento en el caso a su favor, porque la víctima desistió del proceso aclarando que fue consecuencia de intereses de terceros y por la contradicción en los tiempos del hecho.

Otros conflictos en la UMSS. El primero se registró en el Seguro Social Universitario por un paro de 24 horas por usurpación de funciones del vicerrector. En el segundo, una huelga de docentes en Derecho.