jueves, 17 de diciembre de 2015

UATF tendrá un nuevo examen de ingreso el 12 de febrero de 2016

La segunda prueba de suficiencia académica para ingresar a la Universidad Autónoma Tomás Frías será el 12 de febrero de 2016, fecha aprobada por el Consejo Universitario, informó ayer el vicerrector Pedro López.
“Dentro el calendario que se ha aprobado para la gestión 2016, la aplicación de la segunda prueba de suficiencia académica va a realizarse el 12 de febrero de 2016 para que todos los jóvenes bachilleres que no están haciendo el preuniversitario puedan rendir esta prueba”, dijo.
Además de ello, recordó que el 15 de febrero comienza la gestión académica 2016.
“En este interín se están realizando y se tienen programados los cursos preuniversitarios, los cursos de verano y también la programación de materias, la venta de matrículas que condicionan las actividades académicas”, complementó.
Recordó que actualmente los alumnos están desarrollando los cursos preuniversitarios para los estudiantes que buscan acceder a las carreras universitarias.
De acuerdo con el calendario reformulado, hasta fin de mes deben concluir las actividades en las distintas carreras, pero en algunas, ya están culminando sus actividades de acuerdo a sus contenidos programáticos.
“Estamos cumpliendo el calendario académico en función a la reformulación que hemos realizado después del conflicto que hemos tenido. Con satisfacción vemos que un 87 por ciento de las actividades académicas están terminando inclusive antes de lo previsto y el las carreras técnicas, por el asunto de los laboratorios y proyectos, van a terminar hasta el 30 de diciembre” complementó.

VERANO
El vicerrector informó también de que los cursos de verano son para que los estudiantes que no hayan podido vencer alguna materia puedan tener esta oportunidad.
“Antes, los cursos de verano estaban definidos seis semanas, ahora los hemos reducido a cuatro semanas y solamente para los estudiantes que están repitiendo las materias no vamos a aperturar para los estudiantes que quisieran adelantar, porque eso requiere más tiempo y responsabilidad con prácticas”, complementó.
Los cursos de verano comenzarán en enero de 2016 para que los estudiantes puedan aprovechar ese tiempo cursando esas materias en las distintas carreras de la casa de estudios superiores potosina.

Hay varias alternativas

El vicerector Pedro López destacó que se están dando a los bachilleres varias oportunidades para poder profesionalizarse en esta casa de estudios.
Primero, con una prueba de suficiencia académica que fue en noviembre, luego con los cursos preuniversitarios de tres meses (que iniciaron el 30 de noviembre de este año) y después con esta segunda prueba de suficiencia para el mes de febrero son tres las alternativas.