domingo, 6 de diciembre de 2015

UATF Recomiendan sanciones a por los daños en Economía

El Tribunal de Honor de la Universidad Autónoma Tomás Frías recomendó sanciones de hasta seis meses de suspensión para los alumnos implicados en los destrozos de la carrera de Economía en 2015, informó su presidente, Camilo Vera.
Esta recomendación será enviada la comisión de justicia que elaborará otro informe para confirmar o cambiar las sanciones. El Consejo Universitario tendrá la última palabra para aplicar las sanciones.
“Las pruebas que hemos recabado de oficio, informes del personal, los daños que se han suscitado y todos los escenarios que se han podido ir generando nos han dado elementos de convicción para que nosotros podamos sugerir a la comisión de justicia se sancione a seis estudiantes”, argumnentó.
Entre las sanciones más drásticas están, la suspensión de seis meses, cuatro meses y amonestaciones.
Las sanciones fueron recomendadas tras el análisis de grabaciones de medios de comunicación en los que se vio que algunos estudiantes portaban elementos explosivos.
Si bien varios estudiantes estuvieron implicados, los sancionados tienen suficientes elementos que respaldan sus acciones.
Lo que se quiere evitar es que las infraestructura de la universidad sea dañada y además de que por el manejo de explosivos hubo estudiantes lesionados.
“(Hubo) dinamitazos dentro de los recintos universitarios, porque por suerte llovió porque si no llovía reventaba otra dinamita”, añadió.
Su informe cuenta con varios testimonios recogidos de varios testigos y de un informe de la Defensoría del Pueblo.