martes, 29 de diciembre de 2015

UAJMS Universitarios de base perfilan a Shirley Gamboa como su candidata

Estudiantes de base de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, tuvieron la iniciativa de realizar una encuesta, con el fin de conocer quien de todos los docentes goza de su confianza para postularse a ser la máxima autoridad facultativa en Tarija.

Conflicto
Los estudiantes de base, quienes encabezaron las movilizaciones que paralizaron a la UAJMS por más de dos meses, mediante encuesta van perfilando a sus candidatos a la próxima elección en este centro de estudios superiores
Los medios que utilizan son redes sociales, por muestreo y mediante la página web. Los responsables de cuantificar las inclinaciones son los que a la vez tabulan y posicionan al candidato de mayor preferencia.
Según el estudiante de base, Paolo Martínez Guerrero, la consulta es: ¿Cuál crees que es el mejor docente para ocupar la silla del Rectorado?, tomando en cuenta a seis docentes, que surgieron a sugerencia de las bases.
Los docentes que resaltan en la encuesta son; Olga Martínez, Gonzalo Gandarillas, Shirley Gamboa, Marco Taquichiri, Keri Mentasti y Bermanth Zeballos. “Es una iniciativa de las bases como sugerencia”, dijo Martínez.
Quien lidera esta encuesta es la docente Shirley Gamboa Alba con el 25.15%, seguida de Gonzalo Gandarillas y Bermanth Zeballos, ambos con 24.54%, después Marco Taquichiri con 18.05%, Keri Mentasti con 4.26% y por último Olga Martínez. Estos resultados fueron dados a conocer ayer al promediar las 17:00 horas.
Los detractores de este movimiento universitario, cuestionaron la veracidad de los resultados de la encuesta presentada, debido que durante la última campaña electoral, su principal dirigente, Paolo Martínez, apoyaba públicamente la fórmula de Luis Yurquina y Shirley Gamboa.

contexto...

La docente Shirley Gamboa Alba ya fue candidata a vicerrectora por el frente Cambia la U; sin embargo, a raíz de los resultados no pudo disputar la segunda vuelta, pero sí decidió aliarse con el frente movimiento Transformación Universitaria TU.
En contacto con Nuevo Sur, Gamboa relató lo difícil que le resultó postularse al cargo, ya que tuvo que escuchar ofensas despectivas de todo tipo, además de que le dijeron que vaya a vender saice al mercado y no se “entrometa” en temas supuestamente de hombres.
Pese a todo este panorama, continuó adelante y no descartó una re-postulación, según rumores de pasillo, aunque, esta información hasta el momento no fue confirmada por la docente.