sábado, 19 de diciembre de 2015

“U” y deportistas en conflicto

Una treintena de deportistas que salieron bachilleres de colegio se sienten perjudicados porque no alcanzan la nota que exige la Universidad San Francisco Xavier para ingresar de manera directa a la casa superior de estudios por “mérito deportivo”, según denunciaron sus padres.

Luego de conocer que además de los requisitos deportivos exigidos por la Universidad San Francisco Xavier, los alumnos deben tener un promedio de 76 puntos, los padres de familia de los estudiantes afectados acudieron al Vicerrectorado en busca de eliminar este último requisito.

Sin embargo, el vicerrector Wálter Arízaga simplemente bajó el promedio a 72 puntos, a excepción de los alumnos que postulen a las carreras de medicina, odontología, ingeniería civil, arquitectura e ingeniería de petróleo y gas natural, en la que se mantiene el promedio de 76. Además, amplió el plazo de presentación de documentos hasta el 23 de diciembre.

La respuesta del vicerrector no dejó conformes a los padres de familia, quienes reprocharon el elevado promedio, asegurando que para el ingreso libre a la Universidad de los mejores alumnos se exige 80 puntos.

En ese sentido, anunciaron que la próxima semana tomarán medidas para intentar eliminar ese requisito y lograr que los estudiantes tengan el ingreso libre únicamente por su mérito deportivo, tal como sucedió hasta el año pasado, cuando simplemente se evaluaba el currículum deportivo de los bachilleres para permitirles ingresar a la Universidad.