miércoles, 9 de diciembre de 2015

San Francisco Xavier oferta 7% más de plazas para 2016

Para la gestión 2016, la Universidad San Francisco Xavier subió su oferta de plazas con examen de admisión en 7% (7.460), en comparación a la presente gestión. Las inscripciones están abiertas para la prueba que está programada para el 29 y 30 de enero.

De acuerdo con la lista de carreras y plazas que la Universidad publicó en la planta baja del edifico central, la oferta para la gestión 2016, con examen de ingreso, es de 7.460, 495 cupos más que el presente año, pese al recorte presupuestario que sufrirán las universidades del sistema público.

Además se habilitaron plazas para dos nuevas carreras: Arte y diseño gráfico, Diseño y animación digital.

Al respecto, el rector de San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, dijo que el recorte presupuestario no fue motivo para que la casa de estudios superiores recortara el número de plazas, pues los jóvenes tienen derecho a profesionalizarse.

Las carreras tradicionales como Derecho y Medicina siguen siendo las que más plazas ofertan con 400 y 300 respectivamente, aunque Contaduría Pública e Ingeniería Comercial también ofrecen a 300 cupos cada una.

Las 7.460 plazas fueron distribuidas en 57 carreras de las cuales 11 funcionan en los municipios de Padilla (dos), Monteagudo (cinco), Camargo (dos), Villa Serrano (una) y la mayoría en Sucre.

Según la convocatoria para el examen de admisión, las inscripciones de postulantes se recibirán del 30 de noviembre al 22 de enero, mientras que los exámenes fueron programados para el viernes 29 y sábado 30 de enero.

El director de Planificación Académica de San Francisco Xavier, Marcelo Poveda, dijo que en el primer día darán examen los postulantes a las carreras de las áreas sociales y salud; el segundo día rendirán la prueba los aspirantes a las carreras de las áreas tecnológicas y económicas.
Para inscribirse, los postulantes primero deben llenar el formulario de preinscripción que se publica en la página web de San Francisco usfx.info, luego imprimir el formulario y con ese documento acercarse a Servicios Académicos, en la ex refinería “Carlos Montenegro”.

El costo de la matrícula para estudiantes nacionales es de Bs 240 y para alumnos extranjeros Bs 1.496.

Poveda manifestó que el año pasado se inscribieron 10.288 postulantes y que para la gestión 2016 se espera que esa cifra aumente en 1.000 aspirantes.