martes, 8 de diciembre de 2015

Reglamento de procesos informativos se aplicará en estamentos de la UTO

En los estamentos de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) se aplicará el Reglamento de Procesos Informativos, documento que regirá la conducta de esta entidad. El Consejo Universitario se encargará de la aprobación de esta normativa para su ejecución.

Esta propuesta es preparada por una comisión integrada por el cogobierno docente estudiantil de la UTO, de acuerdo a la información que proporcionó en horas precedentes el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Derecho, Gonzalo Martínez.

"Tiene su alcance para estudiantes, docentes, administrativos, autoridades universitarias y dirigentes estamentarios. Este documento permitirá regular la inconducta y tendrá su propio reglamento que será actualizado y tendrá su relación con la Constitución Política del Estado", señaló.

Argumentó que en la comisión están representantes de los estamentos de la universidad y la propuesta debe ser aprobada por el Consejo Universitario para su aplicación.

"A partir de ello tendremos un reglamento que permita a las personas denunciadas, someterse a procesos internos y a las sanciones que se van a determinar. Estos aspectos se fueron recogiendo de las experiencias pasadas para reincorporarlas a este nuevo proceso y regular las inconductas que se presentan en nuestra universidad", señaló.

Añadió que los plazos para resolver los problemas o denuncias en el menor tiempo posible con una sanción.

Martínez dijo que hasta el 10 de diciembre se entregará el documento y el 14 de diciembre se encargará el Consejo Universitario de aprobarlo en grande y detalle, además de hacer las recomendaciones respectivas.

Posteriormente, pasará a manos del rector de la UTO, Carlos Antezana para que promulgue y entre en vigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario