sábado, 19 de diciembre de 2015

Potosi Las escuelas de maestros celebran graduaciones hoy

La Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa tendrá su acto de graduación de, aproximadamente, 200 maestros hoy. Así lo informó ayer su director, Luciano Morodías.

“Como última fase de nuestro trabajo académico vamos a culminar con el acto de graduación y juramento profesional de los nuevos profesionales en educación, maestros y maestras en grado de licenciatura”, dijo.

Esta será la segunda promoción dentro del nuevo modelo educativo sociocomunitario productivo.

“Van a estar más de 200 estudiantes de las diez carreras, las diez especialidades que han culminado”, añadió.

Este acto será a las 9:00, en el Coliseo de la Escuela Superior de Formación de Maestros, complementó. Los educadores se formaron en educación inicial y familia comunitaria; educación física y deportes, educación musical, artes plásticas y visuales, cosmovisiones filosofías y sicología, ciencias sociales, matemática, física química, biología y geografía.

Otras escuelas preparan los actos para la graduación de sus estudiantes. Por ejemplo, la Escuela Superior de Formación de Maestros "José David Berríos", de Caiza D, prepara la promoción de cerca de 136 nuevos maestros, informó el docente Mario Mamani.