lunes, 14 de diciembre de 2015

Para el 2016 Escuela de Maestros no contará con algunas carreras

Para la gestión 2016, la Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano", no contará con las carreras de Matemática, Sociales y Comunicación y Lenguas, informó el director general de la institución, Roberto Gómez Bához.

"En Matemática, Comunicación y Lenguas y Sociales ya no se recibirán inscripciones para el año, pero se volverá a abrir de acuerdo a la demanda de maestros que se tenga", remarcó Gómez.

Indicó que todas las escuelas superiores del país, abrirán una sola carrera, con un solo curso y explicó que es por la cantidad de maestros que se tienen y que están desocupados.

"Vamos a comenzar con una sola carrera en cada escuela superior, pero aún no tenemos el nombre. En este curso máximo serán 30 a 35 alumnos para primer año y con suerte habrá dos paralelos", señaló el director de lo que antes se conocía como Normal.

Dijo que aún se tienen las carreras de Cosmovisión y Filosofía, Biología y Geografía, Física y Química e Inicial. Aunque aclaró que existe una unidad académica en Corque, que continuará funcionando con la carrera de Sociales.

En cuanto al avance curricular que tuvieron los estudiantes en esta casa de estudios superiores, manifestó que todo se desarrolló dentro de la normalidad, porque este año no hubo paros ni conflictos.

"Respecto del avance curricular estamos alcanzando los objetivos propuestos, una clara muestra es la cantidad de egresados que vamos a tener, que son aproximadamente 300 estudiantes, en las siete especialidades de Matemáticas, Cosmovisión y Filosofía, Biología y Geografía, Física y Química, Sociales, Inicial y Comunicación y Lenguas", explicó Gómez.

Sobre la sugerencia que hizo el Presidente Evo Morales a las escuelas de

maestros, para que comiencen a formar técnicos, Gómez refirió que poco a poco entrarán en ese proceso, pero que ya se comenzó con la elaboración de la malla curricular, sobre qué es lo que necesitan los estudiantes de secundaria.

"El Ministerio de Educación ya tiene la malla curricular, ha pasado al Viceministerio de Educación Superior y de acuerdo a eso tenemos que avanzar. Al año me imagino que entraremos con parte de la formación técnica", dijo.