domingo, 6 de diciembre de 2015

Más de 300 postulan a Arquitectura de la UATF

La Universidad Autónoma Tomás Frías recibió aproximadamente 360 alumnos para los preuniversitarios de la carrera de Arquitectura, informó el coordinador académico de esta institución educativa, Marco Antonio Soza Claros.
“Alrededor de 360 postulantes tenemos, es una gran cantidad que hemos tenido que dividir”, explicó. Esta carrera es nueva en la casa de estudios superiores.
“Por la gran cantidad de inscritos al preuniversitario de la carrera de Arquitectura se ha hecho una división de tres grupos por orden alfabético”, dijo.
Estos cursos son en horario matinal desde las 8:15 hasta las 12:15 de lunes a viernes.
Los estudiantes están pasando los cursos preuniversitarios desde la semana pasada.
La dirección de Servicios Académicos administra los cursos de las carreras de Arquitectura, Matemática, Física, Química, Informática, Ingeniería de Minas Ingeniería de Procesos, Geología y Medioambiente.

OTRAS CARRERAS
En el caso de la prueba de suficiencia académica para Derecho, el sistema no fue habilitado aún.
Sobre las carreras nuevas de Ciencias de la Comunicación y Restauración tampoco se emitieron las convocatorias.
Los estudiantes de los cursos preuniversitarios de las otras carreras, fuera de la ciudadela universitaria, están pasando las clases en sus infraestructuras.
Estos cursos preuniversitarios tienen la finalidad de que los alumnos puedan nivelar sus conocimientos para que en el caso de que aprueben no tengan problemas en los primeros cursos de su formación profesional.
En noviembre, los alumnos rindieron una primera prueba de suficiencia académica.
Estos cursos preuniversitarios son una segunda alternativa y se prevé una segunda prueba de suficiencia académica para el siguiente año. Los preuniversitarios durarán hasta inicios de febrero de 2016.