lunes, 14 de diciembre de 2015

ESTÁ EN LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER Mural 3D fue pintado por alumnos de Arquitectura

Estudiantes de la materia Dibujo II para arquitectura, de la carrera de Arquitectura de la Universidad San Francisco Xavier, pintaron un mural 3D en el interior del edificio de la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat, como parte del proceso de enseñanza aprendizaje del semestre.

“El objetivo es inculcar el conocimiento de estas técnicas y además que los estudiantes puedan ganar confianza a la hora de afrontar retos”, manifestó el docente Omar Medina.

Los estudiantes pintores son Alejandra López, Álex tapia, Elizabeth Mamani, Mario Avalos, Pablo Calle y Haddy Soraide, con el apoyo de Carlos Gisbert, Carmelo Cruz, Georgina Cazas, Ronny Martinez y Omar Medina.

La pintura mural suele tener un carácter decorativo dentro de una infraestructura, sin embargo en este emprendimiento, también cumple finalidades didácticas y educativas conteniendo un relato cual si fuera una película quieta, permitiendo romper el espacio plano del muro.