lunes, 14 de diciembre de 2015

Esfmea alista promoción de aproximadamente de 200 nuevos maestros

La Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa (Esfmea) alista la promoción de nuevos educadores para este sábado 18 de diciembre, fecha en la que cerca de 200 culminaron su formación, informó su director, Luciano Morodías.
“Una vez que los estudiantes que ya han culminado el quinto año de formación y han socializado su trabajo de grado, hemos enviado toda la documentación a la ciudad de La Paz para que nos puedan enviar los títulos en provisión nacional”, dijo.
El acto de graduación será el sábado 19 y se entregarán tres documentos: el diploma académico otorgado por la Esfmea, el RDA (Registro Docente Administrativo) que les posibilitará ingresar a las planillas del Ministerio de Educación y el título de maestro en grado de licenciatura otorgado por el Ministerio de Educación, añadió.
“Estimamos que cerca de 200 estudiantes se van a promocionar en las diez carreras que han empezado. Es la segunda promoción que tenemos en el nuevo modelo educativo sociocomunitario productivo”, complementó.
Los educadores se formaron en educación inicial y familia comunitaria; educación Física y deportes, Educación Musical, Artes Plásticas y visuales, Cosmovisiones Filosofías y sicología, ciencias sociales, matemática, Física Química, Biología y Geografía. Sobre las actividades académicas, Morodías dijo que las generales concluyeron y las segundas instancias están culminando para que este 19 sea la clausura.