martes, 29 de diciembre de 2015

Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros “Angel Mendoza Justiniano” de Oruro

El día sábado 19 de diciembre, en el hall de la Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros “Ángel Mendoza Justiniano” de la Ciudad de Oruro, se graduaron alrededor de 272 nuevos profesionales con el grado de licencia-tura en las siguientes especialidades; Matemática, Ciencias Sociales, Física y Química, Educación Inicial, Cosmovisión y Filosofía, Biología y Geografía y Comunicación y Lenguajes. Hicieron su ingreso las autoridades educativas, entre ellos el Vice-ministro de Educación Regular Lic. Juan José Quiroz, el Director Departamental, Dr. Eduardo García, el Subdirector de Educa-ción Regular, Lic. Roberto Mamani, el Lic. Roberto Gómez Bához, Director de la Es-cuela, el Lic. Samuel Mamani, Director Académico y los Coordinadores Félix Vás-quez y Claudina Chino. Seguidamente se dio inicio al programa entonando las pre-ciosas notas del Himno a Oruro; “Cuando irradia el fulgor de la aurora al morir en la sierra el capuz, todo el mundo de pie te saluda, porque nace en tus cumbres la luz”, etc. Seguidamente el Lic. Gómez Bához, dio las palabras de bienvenida a las autoridades y a la respetable concurrencia, agradeciendo el apoyo permanente de los padres de familia hacia sus hijos e hijas.

No pudo estar ausente el coro de la ESFM AMJ, entonando “La canción del adiós” dirigidos por la Lic. Beatriz Otazo. La parte central del programa fue la emotiva entrega de Diplomas y Títulos en Provisión Nacional a los flamantes licenciados y licenciadas que por cinco años se formaron en las aulas de nuestra Escuela. Algunos ingresaron acompañados de sus madres, otros con sus padres y lo más llamativo fue, que no pocos egresados ingresaron acompañados con sus abuelos, abuelitas, hijos, nietos y nietas y familias íntegras, demostrando un sentimiento profundo de respeto y unidad de la familia orureña.

Aprovechando la presencia del Señor Viceministro, Lic. Juan José Quiroz, fue quien tomó el juramento de rigor, no sin antes de reflexionarlos a nombre del Señor Ministro y del Presidente Evo Morales Ayma, sobre los procesos de profundos cambios que vive el Sistema Educativo en el Estado Plurinacional y el compromiso que adquieren para con la patria, que merece de toda nuestra capacidad por una niñez y juventud con un gran futuro, indicó también que paralelamente a nivel nacional se graduaban alrededor de 5.717 licenciados. Luego del juramento se entonaron las sa-gradas notas del himno del Estado Plurina-cional, siempre acompañados por la Coral de la Institución. Participaron con la pala-bra los flamantes licenciados Juan Carlos Huayllas y Miguel Ángel Mamani (en len-gua de señas), representando a la Promo-ción, quienes agradecieron a los Directivos y Personal Docente por la dedicación y esfuerzo realizado en su formación. Fue el Lic. Samuel Mamani, Director Académico, quien para finalizar el acto, tuvo la oportu-nidad de agradecer la presencia de las au-toridades, Personal Docente, padres y ma-dres de familia, deseándoles mucho éxito en el futuro desempeño profesional. Para-lelamente el Señor Viceministro invitó a las licenciadas en Educación Inicial para pos-tularse a más de 100 cargos para la ciudad de Santa Cruz. De ese modo se volcó una página más en la historia de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Ángel Mendoza Justiniano”