domingo, 20 de diciembre de 2015

Dan ítem de maestros a los dos mejores egresados de normales

Las escuelas superiores de formación de maestros desarrollaron ayer los actos de graduación de nuevos educadores. Entre ellos, los dos mejores alumnos de cada promoción tienen su ítem correspondiente para que puedan iniciar su trabajo.

El director de la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa, Luciano Morodías, informó que la política educativa es buscar la excelencia y dedicación en la formación docente. Por ello es que se incentiva a los mejores estudiantes de cada promoción para que tengan las mejores calificaciones. A partir de este año tendrán el ítem garantizado. “Los mejores maestros tienen como premio ya asegurado su ítem, que el año pasado ya ha empezado, este año los dos profesionales de cada escuela se ha hecho la entrega de su ítem”, dijo.

“Se insiste que haya mayor dedicación y los estímulos para cualificar en todo el sistema educativo, desde los niveles básicos e inferiores hasta los niveles de profesionalización”, complementó. Ayer egresaron más de 200 educadores que se formaron por cinco años en diferentes especialidades en esta escuela superior de formación.

En el acto se entregaron los documentos del diploma académico, el registro docente y el título de maestro en grado de licenciatura.

“Una cantidad de 239 estudiantes de las diez carreras que han culminado, es la segunda promoción dentro del nuevo modelo educativo sociocomunitario productivo”, explicó.

Los maestros se graduaron de las carreras de educación musical, educación física y deportes, artes plásticas y visuales, biología y geografía, física y química, matemáticas, cosmovisiones, filosofías y sicología, formación inicial en familia comunitaria, comunicación y lengua extranjera además de ciencias sociales.

CAIZA D

El director de la Escuela Superior de Formación de Maestros "José David Berríos", de Caiza D, Marcial Sunagua, informó que se efectuó el acto de graduación de 126 estudiantes de las distintas especialidades. Los alumnos provienen no solo de distintas regiones del Departamento, sino de otras capitales, agregó.

J.D. Berríos

En la Escuela Superior de Formación de Maestros "José David Berríos", de Caiza D, se formaron en las especialidades de educación musical, matemáticas, ciencias sociales, lenguaje y comunicación, sistemas computacionales y mecánica industrial.

El director de esta institución dijo que las actividades educativas concluyeron hasta esperar el reinicio de las actividades educativas en 2016.

Los educadores también obtuvieron el grado de licenciatura en educación en la especialidad elegida.