jueves, 24 de diciembre de 2015

Convenio permitirá cooperación en temas de salud entre la UTO y el GAMO

Cooperación en distintos temas, como la dotación de materiales de estudio, pasantías en unidades y direcciones de la Alcaldía y la ayuda en campañas relacionadas a la salud, además de generar mejores profesionales para el futuro, son el objetivo del convenio interinstitucional que ayer por la mañana, firmaron representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Dicho documento fue firmado por el rector de la UTO, Carlos Antezana y el alcalde Edgar Bazán, en el marco del convenio marco de cooperación, suscrito el pasado 19 de octubre.

"Nos alegra que estemos firmando este convenio específico, relacionado al tema de salud. Pienso que va a ser una buena conjunción, una buena intersección de dos instituciones con un solo objetivo: lograr un buen profesional. Nosotros como UTO estamos comprometidos a coadyuvar en las diferentes campañas de salud que pueda efectuar el GAMO, estamos prestos a eso con las carreras de Medicina y Enfermería", expresó Antezana, tras la firma del documento.

Tal como señaló el rector de la UTO, los estudiantes de la casa de estudios superiores, serán parte importante en las campañas de salud, que la municipalidad vaya a efectuar el próximo año. En contrapartida, la Alcaldía dotará de materiales que sirvan al estudio de los futuros profesionales, incluyendo cadáveres para prácticas de anatomía.

"Nosotros vamos a dotarles, observando siempre las disposiciones legales y el respeto correspondiente, los cadáveres, con esto vamos a fortalecer el anfiteatro para que los estudiantes que llevan anatomía, puedan tener una buena educación y preparación en el tema", manifestó el burgomaestre Bazán.

El alcalde señaló que además, gracias al convenio marco y al específico firmado ayer, los egresados podrán efectuar pasantías en la municipalidad, en el área que corresponda. Asimismo, recordó que próximamente se firmarán más documentos con otras unidades facultativas.