miércoles, 30 de diciembre de 2015

Científicos de Harvard impartirán taller gratuito a jóvenes para estimular el estudio

Científicos investigadores de la universidad de Harvard, Estados Unidos, parte de “Clubes de Ciencia Bolivia”, impartirá del 4 al 8 de enero en Santa Cruz un taller gratuito a jóvenes de quinto y sexto de secundaria como a estudiantes de tercer año de licenciatura en ramas relacionadas a la ciencia y tecnología. El objetivo es estimular a que continúen sus estudios universitarios.

El docente boliviano de la Universidad de Harvard Mohammed Mostajo Radji explicó que Clubes de Ciencia Bolivia “propone un proyecto que, priorizando el enfoque en herramientas de desarrollo tecnológico, pueda contribuir a revertir el escaso acceso a la educación científica de alta calidad que tienen los estudiantes bolivianos por la baja inversión en educación por parte del Estado nacional”.

En este primer taller participarán 110 estudiantes de ocho departamentos del país, que obtuvieron los mejores resultados de las aplicaciones del proceso de selección, según un boletín institucional. La sede del evento es la Universidad Católica San Pablo de la capital cruceña.

“Clubes de Ciencia Bolivia” forma parte de una red de programas de educación realizados por científicos hispanoamericanos con deseos de mejorar el nivel de educación en Ciencias en Latinoamérica, según su sitio web oficial.

Señaló además que se pretende proporcionar a la juventud boliviana la oportunidad de aprender conceptos e ideas científicas, diseño y ejecución de los experimentos, como la comunicación de los resultados.

Con este tipo de talleres, Mostajo afirmó que “Clubes de Ciencia Bolivia” permitirá la conexión de los estudiantes con investigadores e instructores, con base de operaciones en la Universidad de Harvard, que se desempeñan actualmente en laboratorios científicos con altos estándares. Esto abrirá, potencialmente, las puertas a una colaboración entre ambas partes.