viernes, 4 de diciembre de 2015

Auditores se actualizan en normas internacionales del área financiera

Los profesionales y estudiantes de auditoría, se actualizan sobre las normas internacionales del área financiera en el segundo taller de Contabilidad y Auditoría Oruro 2015, esta actividad es promovida por el Colegio de Auditores de Oruro.

El taller que se inició ayer y concluirá hoy, se desarrolla en el auditorio de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El presidente del Colegio de Auditores de Oruro, Edwin Coca Cuentas mencionó que el propósito de esta actividad es dar a conocer la modificación de las normas financieras internacionales que son la base para aplicar auditorías.

Indicó que de forma constante las normas financieras a nivel nacional e internacional se actualizan, por ello se organizó este evento donde se explica cada una de las normas, para que el profesional en auditoría conozca y desarrolle de adecuada forma su trabajo.

Señaló que el taller está dirigido para docentes, estudiantes de auditoría, profesionales y empresarios, que desean conocer las normas financieras para trabajar en el marco de ellas, y no equivocarse al momento de ejercer su carrera.

Manifestó que por las características del taller, llegaron empresarios de Santa Cruz, Sucre, Potosí y Cochabamba, quienes están interesados en fortalecer sus conocimientos respecto a las normas financieras.

Aseveró que los expositores son profesionales destacados, en su mayoría del exterior, de los siguientes países: Ecuador, Colombia, Venezuela, pero también se tiene profesionales de Bolivia.

Explicó que son alrededor de 35 normas internacionales que se tiene en el área financiera, y es importante conocer cada una de ellas para que al momento de realizar una auditoría u otra actividad contable no se comentan errores.