domingo, 13 de diciembre de 2015

1.000 profesionales se diplomaron en paradigmas sobre cambio climático

1.000 profesionales de diferentes áreas, ayer se diplomaron en "Paradigmas Civilizatorios, Cambio Climático y Restauración del Equilibrio con la Madre Tierra", este curso fue promovido por la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra (APMT), el Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD) y la Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitpc).

El acto se desarrolló en el salón Ildefonso Murguía de la Gobernación, donde se entregó los certificados de conclusión del curso que se enfoca en crear conciencia frente a los efectos del cambio climático.

La directora de Comunicación Social de la Unitpc, Mónica Rodríguez explicó que este diplomado se realiza de forma virtual, donde abordaron diferentes temáticas referentes al cambio climático y cómo encontrar el equilibrio con la Madre Tierra.

El diplomado tuvo cinco módulos, en cada uno se debía presentar un trabajo de investigación, de forma personal.

Mencionó que es importante promover este tipo de cursos, donde los profesionales, desde las diferentes áreas en que se encuentran puedan reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente y explicar los paradigmas de adaptación a los efectos del cambio climático que no solo se presentan en el país, sino a nivel mundial.

"Lo que buscamos mediante el diplomado es generar la conciencia y hacer que las personas sientan conciencia de preservar medio ambiente y efectuar por ejemplo tareas de reforestación" aseveró.

Por su parte en representación de los diplomados, Jorge Sotelo agradeció a las instituciones que permitieron efectuar este curso, que es de mucha utilidad para aplicar tareas y acciones frente al cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario