jueves, 12 de noviembre de 2015

Sucre se lleva 300 becas del millar que da Univalle

Un total de 300 estudiantes de 12 colegios de Sucre ganaron el 30% de las becas ofertadas por la Universidad del Valle (UNIVALLE) para todo el país. El mérito fue reconocido ayer en un acto oficial en el que se destacó el nivel de formación de los colegiales, la mayor parte de colegios privados.

Los colegios que participaron de la prueba académica para optar por las becas fueron el Sagrado Corazón, Montessori, Pestalozzi, Santa Ana, Boliviano Alemán, Von Humbolt, Juan Pablo II, San Cristóbal, La Inmaculada, La Recoleta, Santa María Eufrasia y el Liceo de Señoritas Manuel Rodríguez de Quiroga.

Los 300 estudiantes ganadores de Sucre compitieron frente a otros 10.200 de todo el país en una Prueba de Calidad Académica (PCA) desarrollada por la mencionada universidad para habilitar a estudiantes a que se beneficien con la beca Calidad Académica.

El vicerrector de UNIVALLE, Carlos Torricos, destacó la labor de los estudiantes, colegios y padres de familia para lograr resultados favorables para Sucre y el país.

Los becarios podrán optar por cualquier de las 28 carreras que oferta UNIVALLE en sus sedes en Cochabamba, La Paz, Sucre y Trinidad.