sábado, 7 de noviembre de 2015

Predios universitarios se llenan con 3.500 árboles

3.500 árboles fueron plantados hoy en los predios de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB). Se vivió una nueva jornada de forestación y reforestación de la campaña “Mi Árbol” 2015-2016.

"Queremos cumplir la meta de forestar cinco millones de arbolitos hasta marzo del siguiente año. Este trabajo es liderado personalmente por el Presidente, quien ya lleva hasta el momento 50 árboles plantados", dijo el viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez.

Actualmente Bolivia reporta 130 mil hectáreas deforestadas por año. Por ello, la agenda 2025-2030 prevé que Bolivia cuente con 750 mil hectáreas reforestadas. "Es una meta muy ambiciosa, pero también muy necesaria", según resaltó el viceministro.

El evento contó con más de mil voluntarios entre estudiantes de diferentes unidades educativas y universidades, así como miembros del Ejército y vecinos de los lugares beneficiados. “Ellos son los más entusiasmados porque están pensando en sus hijos y las futuras generaciones", agregó la autoridad.