sábado, 28 de noviembre de 2015

Oruro es sede del IV Congreso Nacional de Redes de Información

La ciudad de Oruro es la sede del IV Congreso Nacional de Redes de Información, Investigación y Comunicación (Conaric) que se efectuará del 30 de noviembre al 4 de diciembre en la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Para informar de este acontecimiento académico, ayer se convocó a una conferencia de prensa en el Consejo Universitario de la casa de estudios superiores, que estuvo a cargo de los organizadores.

El decano de la Facultad Ciencias de la Salud, Jhonny Llanque manifestó que se organiza el acontecimiento que tendrá la presencia de expositores nacionales e internacionales.

"El tema principal de este congreso es el acceso abierto al conocimiento. El congreso se realizará en tres días de talleres", afirmó.

Los temas de los talleres son: Redacción y publicación de artículos científicos, gestión de revistas con OJS (Open Journal Systems); profesionalización, inserción internacional y sostenibilidad de las revistas científicas; bioética en el acceso a la información e investigación; análisis estadístico en investigación, entre otros.

El congreso está dirigido a bibliotecólogos, documentalistas, archivistas, trabajadores de la información, editores científicos, investigadores, informáticos, comunicadores y periodistas y usuarios interesados en el acceso a la información.

DIRECTOR

El director de Tecnologías de Información y Comunicación de la UTO, Miguel Reynolds señaló que está apoyando el congreso nacional de Redes de Información en Investigación y Comunicación.

"Para la UTO es un placer ser sede de este acontecimiento tan importante para las personas relacionadas con las redes de información. Estamos colaborando para participar y estamos haciendo todos los preparativos. Son muchos talleres que están en diferentes áreas y guardan relación con el quehacer científico", señaló.