sábado, 7 de noviembre de 2015

Organizado por la Unior Ganadores de Concurso de Pintura fueron premiados

La Universidad Privada de Oruro (Unior), premió a los ganadores del X Concurso Departamental de Pintura, actividad organizada en conmemoración al Día de los Pintores (18 de octubre). Los estudiantes recibieron las resoluciones rectorales que les otorgan becas de estudio y que pueden ser utilizadas al culminar su bachillerato para luego profesionalizarse.

Esta actividad fue organizada por funcionarios de la Unior, a través de la Dirección de Interacción Social y Relaciones Públicas, la Dirección Departamental de Educación y el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA). El concurso se desarrolla cada año en forma ininterrumpida, con la finalidad de favorecer a los estudiantes que se destacan en el concurso, con becas de estudio.

El acto de entrega de premios se realizó el reciente jueves 5 de noviembre en el auditorio "San Felipe de Austria" de la Unior, donde los ganadores junto con los profesores que incentivaron su participación, recibieron certificados, además que a los colegios participantes se les otorgó plaquetas de reconocimiento.

La rectora de la Unior, María Beatriz Cortés Gumucio, destacó el interés de los estudiantes en participar del concurso, porque cada año se observa mayor cantidad de asistentes, acompañados de sus maestros.

"Varios de los ganadores de otras versiones están estudiando en la universidad en la carrera de su elección, uno ya está por egresar, por eso es importante que elijan una carrera de su vocación", remarcó.

El director del ISBA, Mario Medina Alarcón, sostuvo que continuarán apoyando la actividad, porque de estos espacios se vislumbran los futuros artistas, que luego se destacan con sus trabajos a nivel nacional e internacional.

PREMIADOS

En la categoría Óleo, el primer lugar fue para Iván Waldo Beltrán Chipana de la unidad educativa Nuestra Señora del Socavón 2; el segundo puesto para Israel Gutiérrez Llanos del colegio Mariscal Sucre y el tercer lugar para Adriana Villanueva Quisbert de la unidad educativa Jorge Oblitas. Menciones especiales: Reynaldo Guillermo Mendoza (Juan Lechín Oquendo del Distrito Pazña-Antequera), Pamela Adela Peñaloza Bernal (Ejército Nacional) y Marco Antonio Rojas Ruiz (colegio Antonio José de Sainz).

En la categoría Acuarela el primer lugar fue para Jhoselyn Yucra Martínez del colegio Bolivia de Huanuni; el segundo puesto para Gabriela Alejandra Villca y tercer lugar, Julio Soto Ayaviri de la unidad educativa Nuestra Señora del Socavón 2.

La categoría Témpera dejó como ganadora del primer lugar a Karen Quispe Arancibia del colegio San Miguel; el segundo lugar para Nelsy Farfán Cruz del Colegio Santa María Magdalena Postel y el tercer lugar para Alex Ariel Atanacio Choqueticlla de la unidad educativa San Ignacio de Loyola. Menciones especiales: Nelly Gutiérrez Huanca de la unidad educativa Nuestra Señora del Socavón 2 y Marisa Paredes Aguilar del colegio Santa María Magdalena Postel.