sábado, 7 de noviembre de 2015

Gobernador comprometió nueva infraestructura en Normal de Canasmoro

Hornos, fundidores de metales, computadoras, entre otros equipos complejos para la formación de los estudiantes fueron entregados ayer por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, para los laboratorios de física, química y biología de la Escuela Superior de Formación de Maestros Juan Misael Saracho de Canasmoro a un precio referencial de medio millón de Bolivianos.
El Gobernador hizo además el anuncio de que para el segundo semestre del 2016, iniciará la construcción de la nueva infraestructura de la Normal de Canasmoro para que los futuros maestros puedan disfrutar de cómodas instalaciones.
“Este equipamiento tendrá el uso que corresponde, ya no estarán guardado en los almacenes”.
Prometió la asignación de recursos necesarios para licitar un proyecto que tiene un costo aproximado de Bs 35 millones.
El director de Educación, Ramiro Espinoza, manifestó en su alocución sentirse orgulloso de participar de esta actividad, confesando que los equipos entregados estuvieron guardados por más de 2 años en los almacenes de activos fijos y que poder darlos ahora, para que los estudiantes puedan formarse es un acto significativo como provechoso. “Éste es el mensaje del Gobernador de fortalecer la educación y lo estamos haciendo”.
El director de Gestión y Patrimonio Cultural, Nelvin Acosta Tapia, felicitó la entrega de este lote de material de estudio para los jóvenes y resaltó el proyecto de la construcción de nuevos ambientes de la normal.