viernes, 20 de noviembre de 2015

Embajada de EE.UU. donó algo más de 100 libros a la Unior

La biblioteca central de la Universidad Privada de Oruro (Unior) se benefició ayer con la donación de algo más de un centenar de libros que hizo la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica. La entrega del material bibliográfico se efectuó en horas precedentes en el auditorio de la Unior de la zona central, Potosí y Junín.

Esta actividad fue en cumplimiento a la misión de entendimiento cultural que tiene el país norteamericano con Bolivia.

Durante la ceremonia participaron las principales autoridades universitarias, docentes y estudiantes, donde la Consejera de Educación, Prensa y Cultura de la Embajada de los Estados Unidos, Mary Drake, realizó la entrega oficial del lote libros a la rectora de la Unior, María Beatriz Cortés, quien expresó su complacencia por la contribución al hábito de la lectura.

Drake afirmó que les enorgulleció realizar esa actividad que es parte de la campaña denominada "Estados Unidos y Bolivia unidos en la lectura".

"Hemos llegado a muchos lugares del vasto territorio de Bolivia, alcanzando a más de 150 bibliotecas municipales, zonales, universitarias, para permitir a muchos niños, jóvenes y adultos desarrollar hábitos importantes de lectura, pero sobre todo para ayudar con el desarrollo educativo que es tan necesario para el engrandecimiento de un pueblo", dijo la norteamericana.

Consideró que la donación de los libros fue una muestra de amistad con el pueblo orureño, para ayudar a ampliar la biblioteca con textos sobre economía, administración de empresas y administración de justicia y aportar los conocimientos con publicaciones sobre Estados Unidos y el mundo.

RECTORA

La rectora de Unior, María Beatriz Cortés Gumucio, agradeció por la donación y aseguró que con los nuevos textos se enriquecerá el acervo bibliográfico de los estudiantes universitarios.

"Es importante contar con diversas publicaciones que no sólo sirven para lectura, sino para realizar investigaciones con relación a otras culturas y estados", señaló.

La Embajada de los Estados Unidos tiene más de 150 años de amistad con Bolivia y más de 60 años de cooperación en áreas como desarrollo económico, democracia y cultura.