martes, 3 de noviembre de 2015

El examen de ingreso a la UATF ha sido fijado para el 13 de noviembre

La Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) alista para el 13 de noviembre la primera prueba de suficiencia para la admisión de nuevos estudiantes para el periodo 2016, informó el vicerrector Pedro López.
“Hemos definido implementar la primera prueba de suficiencia para el 13 de noviembre con motivo de poder evitar la migración de los estudiantes a Sucre”, dijo.
La intención de esta casa de estudios superiores es poder atraer a los bachilleres para que puedan rendir esta prueba y quedarse en esta universidad.
Para esta primera prueba no será necesario el diploma de bachiller para los nuevos estudiantes, añadió el vicerrector.
“Vamos a solicitar solamente la verificación del colegio de quienes están cursando el último curso”, añadió.
Además de esta prueba, la universidad tendrá los cursos preuniversitarios de diez semanas, tras cuya finalización habrá una nueva prueba para brindar más alternativas de formación a los estudiantes del Departamento.
En 2014, la UATF implementó un sistema similar de admisión para que los alumnos no solo tengan una alternativa para su formación, sino cuenten con varias, ya sea la prueba de suficiencia y los cursos preuniversitarios.
Los cursos preuniversitarios tienen el objetivo de preparar a los bachilleres con algunos temas que estarán dentro de su formación universitaria.
Las pruebas de suficiencia académica son exámenes que aplican las carreras para establecer si el estudiante cuenta con los conocimientos necesarios para iniciar su educación superior. Las pruebas varían cada facultad dependiendo de las materias que sirven de base para su formación profesional.

ANTECEDENTE
Hace algunas semanas los representantes académicos de la UATF se reunieron con los técnicos y directores distritales de Educación para buscar la coordinación de la educación recular con la educación universitaria.
El bajo índice de estudiantes que logran ser admitidos en la universidad es una de las preocupaciones.
Además los estudiantes tienen algunas falencias en las materias básicas, dando como resultado altos índices de reprobados en materias que tienen que ver con matemáticas, física o química, informó en ese entonces la directora de Servicios Académicos, Teresa Jiménez.
El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, dijo que ese tipo de análisis y diagnóstico les permitirá conocer las debilidades en la formación de los bachilleres para buscar su fortalecimiento.