lunes, 9 de noviembre de 2015

Cortez convoca a docentes y estudiantes a pasar clases desde el martes

El rector de la Universidad Juan Misael Saracho (UAJMS), Eduardo Cortez, en conferencia de prensa dijo que convocará a docentes, decanos, federación de docentes y estudiantes a retornar a clases desde el día de mañana martes.

Cortez dijo que de no hacerlo está en riesgo este periodo académico y acusó a los candidatos de los otros frentes a inducir a un grupo de estudiantes a impedir que se pasen clases.

El rector dijo que en el diálogo llevado adelante la semana pasada, el sector estudiantil señaló que no están impidiendo que se pasen clases, por lo tanto desde este martes se podría reiniciar las labores académicas.

“Ellos han dicho ¿Por qué no van a pasar clases? Nosotros no estamos tomando. Nos han invitado a que entren los docentes, a que entren los estudiantes y vamos a hacer eso, a ver si cumplen lo que han dicho”, aseguró Cortez.

El diálogo del que participaron cuatro instituciones mediadoras terminó sin lograr ningún acuerdo entre las partes.

La defensora del Pueblo, Gladys Sandoval, dijo que luego del pedido del rector de volver a clases, espera que esto sea posible de realizar sin que se presenten hechos de violencia, debido a que el campus universitario se halla tomado desde hace mas de un mes por estudiantes universitarios que piden la renuncia de Cortez.