viernes, 23 de octubre de 2015

UTO firmó convenio con la Escuela Pública para acceder a becas

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana ayer firmó un convenio con el asesor jurídico de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP). Rubén Huarita, con el propósito de acceder a cursos de investigación y becas pre y post graduales que promueve esta entidad descentralizada del Ministerio de Educación.

Al momento de la firma de convenio Huarita manifestó que se ratificó este convenio con la UTO, con el propósito de realizar cursos de capacitación y formación de profesionales en diferentes áreas.

Además a través de este acuerdo se agilizará la otorgación de becas que tiene esta institución en diferentes países.

Mencionó que los requisitos para acceder a las becas dependen del país donde se quiere realizar el curso, indicó que se quiere fortalecer las áreas estratégicas en las que se basan las políticas del Estado Plurinacional.

Huarita explicó que las alianzas son importantes para fortalecer los conocimientos de los estudiantes y egresados de la UTO, además se brinda cursos para los servidores públicos que cumplen funciones en la casa de estudios superiores.

Por su parte el rector de la UTO manifestó que la EGPP es un organismo importante para apoyar en la formación de profesionales, por tanto ponderó la firma del convenio que tiene como objetivo desarrollar distintos programas de profesión post gradual y cursos de investigación destinados a servidoras o servidores públicos, estudiantes y egresados de la UTO.

Aseveró que lo se busca es que estos cursos vinculen la parte teórica con la práctica.

Señaló que en la UTO se hará proyectos específicos para capacitar en áreas concretas, como por ejemplo el aprovechamiento de recursos naturales, de esta forma se fortalecerá los conocimientos en temas que son de interés nacional.