viernes, 16 de octubre de 2015

UTO Facultad de Derecho infringe ley y Alcaldía anuncia sanciones

En la fiesta organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Técnica de Oruro (UTO); estuvo ausente el respeto por normas nacionales y municipales, puesto que el festejo por un nuevo aniversario de esta institución, vulneró varios artículos de la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, lo que podría acarrearle sanciones, según manifestó el alcalde Edgar Bazán.

La noche del miércoles, la fiesta en homenaje al aniversario de Derecho se realizó en la avenida 6 de Agosto, en todo el frente del edificio de propiedad de esta facultad; comenzó pasadas las 20:00 horas y finalizó alrededor de las 05:00 horas.

"El decano de la facultad, Gonzalo Martínez, hizo un requerimiento al Gobierno Municipal para llevar adelante un acto público en conmemoración a su aniversario; entendiendo que se trataba de un acto protocolar, dimos la autorización, pero no para que se vaya a lesionar la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas", manifestó el burgomaestre.

Son tres los artículos que fueron vulnerados por la Facultad de Derecho. El número 17 prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, a partir de las 03:00 hasta las 09:00 horas en establecimientos de acceso público y clubes privados, es decir que no se respetó el horario establecido.

El artículo 18 numeral 1, expresa que está prohibido la comercialización "en vía pública, salvo autorización específica para el expendio de bebidas alcohólicas, otorgada por los gobiernos autónomos municipales, a personas que tienen como principal y habitual actividad el expendio y comercialización de bebidas alcohólicas".

En el artículo 19, la norma expresa algo similar, pero en relación a la prohibición al consumo en vía pública y en espectáculos, salvo autorización de la Alcaldía, que no existió de acuerdo a lo manifestado por Bazán.

"Estoy a la espera del informe del jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, que me hará conocer mayores detalles y en función de eso, tomaremos las decisiones y medidas que correspondan. Se ha infringido una ley; han tergiversado la autorización del alcalde; así que veremos la forma y manera de sancionar esta falta cometida por la facultad de Derecho", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario