viernes, 23 de octubre de 2015

UPEA anuncia feria de investigación científica

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) desarrollará hoy la tercera versión de la Feria Científica Tecnológica Universitaria donde se expondrá diferentes proyectos de investigación impulsados por los estudiantes, explicó el responsable de este evento, Antonio López.

“La feria tiene la finalidad de poder seleccionar proyectos en temas de investigación, para que sean presentados en la feria nacional del sistema universitario a realizarse el próximo año”, explicó López.

Muchos de los trabajos, entre ellos pantallas solares, serán expuestas al público, al igual que otras como el tema de manejo climático que se destina a otras áreas como la minera, entre otra.

La feria se iniciará hoy a las 09.00 en los ambientes de esta casa superior de estudios. Tiene la finalidad de dar a conocer que estudiantes de la UPEA no sólo logran realizar su formación académica sino la misma tiene la intención de proponer diferentes resultados científicos que resuelvan algunas problemáticas de la población o la demanda de esta en áreas productivas, de industria, entre otras.

“Es por eso que hacemos extensiva la invitación con la finalidad de que participe de esta feria no sólo la comunidad universitaria, sino también las empresas de El Alto, los vecinos y áreas productivas, porque son los estudiantes que demostrarán en el evento el resultado de sus investigaciones”, anunció López.

Se presentará al menos 150 proyectos, tres serán los ganadores, quienes podrán participar de la feria nacional.

Los recursos invertidos, tanto en la feria como en el proceso de presentarse en la feria nacional, se destinan de los recursos de Impuestos Director de Hidrocarburos (IDH), como establece la norma.

Uno de los proyectos a ser presentados es la construcción de viviendas sociales. “Es un trabajo coordinado con la entidad de viviendas que tienen el objetivo de hacer viviendas climáticas, que logre mejorar la condición de hábitat en el interior de la vivienda, tienen una coordinación con áreas bioclimáticas, económicas y de modulación de la vivienda”, explicó una de las participantes del evento.