martes, 13 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER Congreso Botánico reúne a expertos investigadores

Alrededor de 400 participantes entre estudiantes, profesionales e investigadores se reúnen desde ayer en Sucre en ocasión de participar del III Congreso Boliviano de Botánica, con el fin de analizar la relación de la botánica con el cambio climático.

El presidente del Comité Organizador del III Congreso Boliviano de Botánica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad San Francisco Xavier, Iver Huaylla, informó que al evento asisten investigadores de alto nivel académico de Dinamarca, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Suiza y Bolivia.

Huaylla dijo que en este evento también participan representantes de universidades de Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Argentina y Bolivia, que se reunirán hasta mañana, miércoles. Los lugares de exposición de temas son el Paraninfo Universitario y la Casa de la Cultura Universitaria.

Destacó que durante estos tres días de Congreso se presentarán temas relacionados con la sistemática molecular, la evolución y aplicación. Son trabajos de investigación actuales y varios de ellos se sitúan en la parte andina de Sudamérica.