martes, 20 de octubre de 2015

Universidad Católica relanzó Carrera de Derecho

La Universidad Católica Boliviana regional Tarija UCB, decidió reinsertar la Carrera de Derecho, por la fuerte demanda existente de estudiantes que tienen vocación por las leyes y normas, cuyp semestre académico inicia el año 2016.
En el acto simbólico efectuado en los salones de dicha universidad, participaron el rector regional Enrique Farfán Torres, el director académico de La Paz, Emilio Barea Medrano, el coordinador del Departamento de Derecho, Gerardo Ruiz Castellanos; docentes, estudiantes y periodistas.
Farfán, en su discurso dijo sentirse entusiasmado, porque está incrementando la demanda no sólo en la Carrera de Derecho, sino otras áreas que están estudiando para expandirse con la implementación de más carreras.
El coordinador Gerardo Ruiz Castellanos, dijo que el propósito es ser una “universidad completa”, que tenga variedad de Carreras de acuerdo a la demanda de los estudiantes, pero con costos accesibles para que la mensualidad no sea un impedimento. “Es como una especie de responsabilidad social”.
Sobre el tema de la mensualidad, dio a conocer que los estudiantes deberán cancelar Bs 795 por materia, las que están distribuidas en 25 créditos. Refirió que todos aquellos interesados podrán apersonarse hasta la UCB, para iniciar “con el pie derecho”.
Resaltó que esta nueva implementación se debe al trabajo conjunto de las unidades académicas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

3....

Son las opciones que tienen los amantes de las leyes para estudiar la Carrera de Derecho en Tarija con dos universidades privadas; UCB-Tarija y Universidad Domingo Savio y la estatal, Juan Misael Saracho.