jueves, 22 de octubre de 2015

UMSS organiza XVII version de la feria profesiografica

Este jueves la Universidad Mayor de San Simón inicia la XVII versión de la Feria Profesiográfica, destinada a brindar información sobre la oferta académica de facultades y carreras, a estudiantes de últimos años de las diferentes unidades educativas de Cochabamba, con el objetivo de que los nuevos bachilleres conozcan todas la oferta académica de nuestra universidad para poder elegir entre ellas y definir su futuro.

Según la Mgr. Gloria Ondarza, jefe del departamento de Educación Popular de la Dirección de Interacción Social Universitaria, unidad a cargo de la organización de este evento, estarán en exposición 50 carreras universitarias a nivel de licenciatura y 27 a nivel de técnico superior, estarán distribuidas en diferentes stands, con todo el equipamiento y la información necesaria para los visitantes. En esta oportunidad, la feria estará instalada en el paseo de La Autonomía ubicado en el campus central de la UMSS, los días jueves y viernes desde las 08:30 a 17:00, el ingreso es totalmente gratuito.

La Dirección de Interacción Social Universitaria y directores de los 44 distritos de Cochabamba en reuniones previas al evento coordinaron la participación de los estudiantes de las diferentes unidades educativas tanto publicas y privadas los días de la Feria Profesiográfica, “ellos se han comprometido a traer a todos sus estudiantes e incluso desde las provincias en buses que serán contratados por la unidad educativa, pero estamos seguro que como el pasado año estará bastante concurrida” expresó la Mgr. Ondarza.

Los futuros bachilleres podrán recibir toda la información de las diferentes carreras, como las modalidades de ingreso, titulación, diseño curricular, áreas de trabajo, entre otros y de esta forma puedan ellos saber elegir la más adecuada para su formación profesional.
El acto de inauguración de la XVIII versión de la Feria Profesiográfica está programado para las 09:30, de este jueves, contara la presencia de autoridades universitarias y académicas, sin embargo, las exposición estar abierta desde la 08:30.