miércoles, 7 de octubre de 2015

Tarija Alcaldía y la UCB firman convenio para investigación

Un convenio marco y otro específico firmado entre la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB) y el Gobierno Municipal de Tarija posibilitan realizar diversas actividades académicas principalmente investigaciones y procesos formativos en beneficio de los estudiantes, docentes de esa institución educativa y de funcionarios del Gobierno Municipal.

A través de ese convenio se establecieron lazos de colaboración para la realización en común de actividades de divulgación, capacitación y de investigación, lo que implica planificar, organizar y desarrollar programas específicos de formación de recursos humanos, realización de estudios y proyectos de investigación entre otras acciones

Medioambiente y obras públicas
El convenio firmado es resultado del acercamiento de los intereses públicos del municipio y la respuesta que desde la parte académica se realiza a través de la Carrera de Arquitectura y otras relacionadas a las acciones de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, sostuvo el alcalde, Rodrigo Paz Pereira.
Por este acuerdo, se gestiona que los estudiantes puedan realizar pasantías, tesis de grado y trabajos dirigidos entre otras acciones.

Repensar la ciudad
El rector regional de la UCB, Enrique Farfán Torrez, afirmó que la Universidad Católica es parte del proceso de repensar la ciudad, recalcó que la capacidad técnica y académica de esta institución de educación superior se pone a disposición de la Alcaldía para lograr los objetivos de desarrollo que requiere la ciudad y provincia.
“La Universidad Católica es una sola institución a nivel nacional y los recursos humanos especializados que tenemos contribuyen desde cualquier regional a los objetivos y acciones requeridas—recalcó—los expertos de diversas regiones pueden aportar a las investigaciones o acciones de formación que se realicen en Tarija”.

Plataforma de servicios
El Alcalde de Tarija apunta a desarrollar temas medioambientales, sociales, entre otros, para que el gabinete conformado pueda llevar adelante las iniciativas.
“Se trata de un encuentro con el conocimiento que hace bien a la institución municipal y a Tarija en su conjunto”, sostuvo Paz Pereira.