martes, 20 de octubre de 2015

Ratifican que universitario Copaga tiene daño neurológico irreversible

Es irreversible el daño en el sistema neurológico del universitario Jhon Copaga, según el informe del personal del salud del hospital Néstor Kirchner (Argentina), informaron la abogada de la familia Marisol Aguilar y el dirigente de la FUL Marcelo Arévalo.

Copaga tiene la mayor parte de su cuerpo paralizado, solo puede mover levemente las manos. No respira ni se alimenta por su cuenta. Permaneció internado durante dos meses en el Seguro Social Universitario tras recibir el impacto de una granada de gas en la cabeza, en julio pasado.

Arévalo y Aguilar viajaron a Buenos Aires, la pasada semana, para verificar el estado de salud del dirigente universitario, quien se encuentra internado hace 29 días en el hospital Kirchner.

Aguilar reclamó porque el estudiante de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), no recibió terapia.

Dijo que le impactó observar las úlceras en el cuerpo del joven, que son ocasionadas por su parálisis.

Demandaron nuevamente el traslado del paciente a un centro especializado de rehabilitación de Mar del Plata, donde la cama para su internación ya está lista.