sábado, 24 de octubre de 2015

Instituciones llaman al diálogo a estudiantes y rector de Tarija

Tras la detención de 13 estudiantes universitarios de Juan Misael Saracho por parte del Ministerio Público ante una orden de desalojo del campus universitario, representantes de varias instituciones tarijeñas instan al diálogo a universitarios y al rector Eduardo Cortez, a fin de solucionar el conflicto que lleva 24 hrascon paralización de las actividades académicas.

Se trata de la segunda convocatoria al diálogo por parte del Comité Cívico, con la mediación del obispo Javier del Río, la representación del Defensor del Pueblo, la representación de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y padres de familias. Sin embargo, los llamados no fueron atendidos las partes en conflicto.

Aunque no hizo conocer el lugar y hora del diálogo, la representante de la APDH en Tarija, Lucy Mena, lamentó los hechos violentos que suscitaron con los universitarios y en horas de la tarde del viernes, volvió a convocar a una reunión a las partes.

Por su parte, la defensora del Pueblo Gladys Sandoval, expresó su preocupación por las posturas extremas en ambos bandos y que no se atienda los llamados al diálogo que estaba encaminado para las 25 horas de ayer en el Comité Cívico.

Mientras, el Consejo Universitario, mediante un comunicado anunció desde el próximo lunes se retornará a clases, toda vez que el ingreso al campus universitario ya fue despejado y se espera a los estudiantes para retomar las actividades académicas.