sábado, 24 de octubre de 2015

Fcefa celebra su LXXVII aniversario aportando al desarrollo regional

Acto central en homenaje a los 77 años de la Fcefa
La Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (Fcefa) ayer celebró 77 años aportando al desarrollo regional con profesionales especializados en el área económica.

En el acto que se desarrolló en el Paraninfo Universitario, el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana destacó a los fundadores de la Fcefa que consolidaron esta carrera y durante 77 años fue dotando profesionales destacados al país, pues en diferentes cargos que se desempeñan contribuyen con el desarrollo regional. Mencionó que ahora los retos son importantes por los cambios que se realizan en el país a nivel del Gobierno, señaló que las carreras se deben adecuar a este proceso para estar acorde a las necesidades actuales de la sociedad.

Indicó que lo principal es aportar al país con profesionales destacados que permitan generar un desarrollo económico a nivel nacional.

Aseveró que el objetivo es llegar a la excelencia y se va por un buen camino, pues se logró la acreditación de todas las carreras.

El decano de la Fcefa, Carlos Bernal relató la reseña histórica de la facultad que fue fundada hace 77 años, en principio con tres carreras, Auditoría, Administración de Empresas y Economía, el 2002 se creó Ingeniería Comercial.

Asimismo destacó que todas sus carreras están acreditadas y se busca de forma constante la optimización tanto en la parte académica como en la infraestructura, dotando a los estudiantes y docentes las comunidades requeridas para desenvolverse de adecuada manera.

Actualmente la Fcefa cuenta con 6.000 estudiantes, distribuidos en sus cuatro carreras y 120 catedráticos.