miércoles, 14 de octubre de 2015

En la UTO Socializan convocatoria para proyectos de adaptación al cambio climático

Representantes del Proyecto de Investigación para la Adaptación al Cambio Climático (PIA-ACC), socializan en las diversas universidades, las bases de la segunda convocatoria para la presentación de propuestas para proyectos de investigación vinculados al cambio climático, del cual la Universidad Técnica de Oruro (UTO), pretende participar con varios proyectos.

El director de Investigación Científica y Tecnológica (Dicyt), de la UTO, Limber Sánchez Miranda, señaló que la socialización de esta convocatoria se realizó en los ambientes de la UTO, con la finalidad de captar la atención y participación de mayor cantidad de investigadores, jefes de laboratorio y directores de investigación que puedan conocer los requisitos de esta convocatoria.

"Hay varios requisitos para participar de este concurso, entre los más importantes, deben ser temáticas vinculadas al cambio climático, además que esté liderada por un investigador principal, que nuestra universidad se asocie con otra universidad del sistema para presentar los proyectos; podemos hacerlo como universidad adjunta", indicó Sánchez.

Señaló que la gestión pasada se participó de este evento, pero como la casa de estudios superiores orureña, asociada a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en tres proyectos que fueron aprobados, la idea en esta gestión es ir como Universidad líder donde se propondrán proyectos nuevos y algunos que se desarrollan en la UTO.

Según la convocatoria, también se debe tener tesistas y estudiantes que coadyuven con el proyecto, para fortalecer sus conocimientos, la presentación de perfiles es hasta el 3 de noviembre y la fecha final de presentación de propuestas es el 22 de diciembre.

Los proyectos seleccionados son beneficiados con el financiamiento total o parcial para su ejecución y aplicación con fondos que provienen de la cooperación Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario