viernes, 23 de octubre de 2015

DESDE UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINARIO Investigadores se reúnen para mostrar sus avances

Desde un enfoque multidisciplinario, diversos investigadores presentan sus aportes al conocimiento bajo el énfasis de atender a la realidad regional, en el marco de las jornadas de InvestigaSur y la Facultad de Economía de San Francisco Xavier, que se desarrollan en las salas del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) hasta hoy.

El encuentro de investigadores se inauguró con la conferencia magistral de Marcelo Olivares, docente e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, que disertó sobre los impactos sociales del cambio climático.

Con posterioridad las siete mesas de trabajo que abordan áreas temáticas como la economía, la política, la historia, el marketing, la salud, el turismo y la comunicación, iniciaron sus actividades.

Franz Flores, coordinador de InvestigaSur y docente de la Universidad, destacó que el sentido multidisciplinario de este evento académico permitirá abrir el análisis de los fenómenos sociales desde diversas perspectivas, lo que es un avance importante para fomentar el conocimiento desde el sur.