jueves, 22 de octubre de 2015

CINCO ESTÁN REUNIDAS EN SUCRE Las carreras de Sociología analizan planes de estudio

Los representantes de cinco carreras de Sociología de las universidades públicas del país discuten los planes de estudio o mallas curriculares en un encuentro sectorial que se realiza en Sucre del 21 al 23 de octubre.

Dos delegados estudiantes, dos delegados docentes y los directores de carreras están reunidos desde ayer y sostienen sus reuniones técnicas en el teatrino de la Casa de la Cultura Universitaria, informó la docente de la carrera de Sociología de la Universidad San Francisco Xavier, Gloria Ruiz.

Dijo que de la Sectorial de las carreras de Sociología del Sistema Nacional Universitario participan representantes de las universidades San Simón de Cochabamba, Gabriel René Moreno de Santa Cruz, Universidad Pública de El Alto, San Andrés de La Paz y San Francisco Xavier de Sucre.

Ruiz sostuvo que durante estos tres días de análisis y discusión, los delegados trabajarán en comisiones y el último día lo harán en plenaria para sacar conclusiones conjuntas.

La docente destacó la importancia de este encuentro toda vez que Sociología de San Francisco Xavier acaba de validar su nueva malla curricular, que esperan entre en aplicación a partir de la próxima gestión académica.