jueves, 24 de septiembre de 2015

UTO Organizan curso taller de Matlab y Simulink

La robótica se convirtió en un área de la ciencia requerida por los estudiantes de ingeniería, por eso el 25 y 26 se llevará a cabo un curso taller sobre los paquetes de Matlab Simulink, que será dictada por el especialista Francisco Triveño.

Explicó que la finalidad de este curso es complementar la enseñanza que se recibe en las facultades, pues en ocasiones no profundizan estas herramientas computacionales que son vitales para el área de la robótica.

"Los paquetes son importantes porque son un complemento a la enseñanza que reciben los estudiantes dentro de las aulas, en sus respectivas carreras permitirá la presentación de problemas y los chicos amplíen su horizonte y vean que existen otras formas de resolver problemas de manera más eficiente", indicó.

El curso es organizado por la "Escuela Boliviana Internacional de Capacitación", en coordinación con la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y se desarrollará los días 25 y 26 de septiembre en el salón de convenciones "IV Centenario" de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).

Uno de los organizadores del evento, Jorge Larry Copa, mencionó que a través de la FNI se desarrollan proyectos interesantes en la construcción de drones, impresoras en 3D, robots y otros que necesitan ser reforzados con estos paquetes computacionales.

"Nos sentimos honrados con la visita del especialista, que desde Brasil colabora con la sociedad científica de Bolivia, colaborando y asesorando los proyectos que desarrollamos de manera muy acertada", señaló.

Añadió que la robótica ha adquirido una relevancia importante en los estudiantes y docentes de ingeniería, porque va evolucionando constantemente de la mano de la tecnología, que en Bolivia aún no es desarrollada, pero el objetivo es modificar este panorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario