domingo, 27 de septiembre de 2015

UTO Estudiantes de la Técnica tendrán edificio exclusivo para laboratorios

Los estudiantes de la Facultad Técnica en poco tiempo inaugurarán un nuevo edificio que les permitirá un uso exclusivo de laboratorios para todas sus carreras. El nuevo ambiente está situado en su sede de las calles Potosí y Sotomayor.

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana, realiza visitas periódicas a las obras de la casa de estudios superiores y no fue la excepción ese proyecto que prácticamente está en la etapa de culminación.

"Esta obra de infraestructura para la Facultad Técnica se inició en enero del 2014, cuyo denominativo es laboratorios para la Facultad Técnica donde hay laboratorios mecánicos, físicos y de computación, con esto solucionamos el problema de infraestructura para estos laboratorios ya que el equipamiento existe", señaló.

Los otros eran ambientes muy pequeños y nada acordes al equipo que se compró con anterioridad para las carreras de Mecánica y Electromecánica, principalmente, según añadió la autoridad universitaria.

Afirmó que la obra tiene un costo de 10,6 millones de bolivianos y tenía que entregarse en primera instancia el 9 de septiembre, sin embargo, debido a imprevistos y dar soluciones a problemas externos como el sistema de alcantarillado, los cables telefónicos y algunos cables eléctricos, tuvo un retraso de 45 días. Se tiene prevista la entrega del moderno edificio para el 15 de octubre próximo.

La obra es construida por la empresa Prinsa SRL, la supervisión está a cargo del profesional Pablo Morales, mientras que la fiscalización es de responsabilidad del Departamento de Infraestructura de la UTO.

"El proyecto fue controlado de acuerdo al pliego de especificaciones técnicas y está cumpliendo con las normas especificadas. Faltan algunos detalles a las observaciones realizadas y esperamos que se cumpla en el plazo indicado para esta obra", señaló.