sábado, 5 de septiembre de 2015

UTO Estudiantes captaron ideas sobre emprendimientos productivos

A través de la primera Cumbre Iberoamericana de Jóvenes Emprendedores que ayer concluyó, estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) captaron ideas para elaborar emprendimientos productivos.

Esta cumbre, organizada por el centro de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (Fcefa) de la UTO, se desarrolló durante dos días en el post grado de esa facultad y tuvo la exposición de emprendedores de otros países que hicieron conocer sus experiencias.

El ejecutivo de la carrera Administración de Empresas, Milton Pérez, indicó que la participación fue positiva, pues alrededor de 300 estudiantes fueron parte de esta cumbre, quienes lograron captar varias oportunidades que se tiene para iniciar un proyecto productivo que genere réditos.

Señaló que los expositores fueron profesionales de diferentes países, Perú, Nicaragua, Venezuela y Colombia, compartieron sus experiencias en el uso de la tecnología para concretar emprendimientos.

Como autocritica sostuvo que Oruro está retrasado en la elaboración de nuevos emprendimientos, mencionó que se tiene interesantes ideas pero falta plasmarlas a la realidad.

Por ejemplo, manifestó que se puede desarrollar un emprendimiento a partir del tratamiento de la basura y al mismo tiempo contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Explicó que entre los temas que se abordó, principalmente fue cómo emprender un negocio a través de soluciones tecnológicas, pues se debe hacer uso de ciertas herramientas para plasmar nuevos proyectos.

Agregó que ahora se espera que los estudiantes puedan concretar sus emprendimientos, para lo cual solo se requiere ganas y pasión como señalaron los profesionales entendidos en la materia.