sábado, 5 de septiembre de 2015

UPB tiene una de las mejores escuelas de negocios

Por segundo año consecutivo, la Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Privada Boliviana (UPB) figura entre las mejores escuelas de negocio de Latinoamérica, de acuerdo al ranking 2015 de la revista América Economía, resultando así la única casa de estudios nacional que forma parte de esta clasificación internacional.
El MBA de la UPB, que forma líderes y profesionales emprendedores que pueden llegar a desempeñar cargos gerenciales, ocupa el puesto número 30 entre los 35 mejores de la región, compitiendo en el ranking con universidades de mayor prestigio, como el Tecnológico de Monterrey de México, Adolfo Ibáñez de Chile, Fundación Getulio Vargas de Brasil, INCAE de Costa Rica, entre otras.
"El mérito de habernos mantenido en este ranking le brinda mayor categoría, valor y prestigio a nuestra escuela de negocios en el ámbito latinoamericano. Desde el punto de vista de costo-beneficio, nuestros programas de maestría tienen la valoración más alta, ya que con la misma calidad cobramos muchísimo menos que nuestros competidores en Brasil, Chile, Perú, Argentina México y Costa Rica", sostuvo el rector de la entidad educativa, Manuel Olave.
La clasificación de la prestigiosa revista América Economía nos permite incrementar las oportunidades laborales a nuestros graduados, puesto que son cada vez más las empresas nacionales -y mucho más las internacionales- que exigen profesionales graduados de universidades clasificadas en ranking internacionales .
Asimismo, despertamos el interés de estudiantes extranjeros y conseguimos que nuestros alumnos sientan orgullo de pertenecer o haber formado parte de la UPB, complementó la autoridad académica.
Desde 1977, América Economía publica anualmente su ranking de MBA y mide los programas de maestrías de las universidades.