viernes, 11 de septiembre de 2015

Universidad Misael Saracho Hoy se realiza segunda vuelta para elegir rector

La presidenta del comité electoral, Sonia Llanos, confirmó ayer que la segunda vuelta para elegir al rector y vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) se desarrollará hoy a partir de las 08.00.

“Mañana (viernes) se va a llevar a cabo la segunda vuelta de las elecciones para rector y vicerrector para las gestiones 2015-2019. El ganador de acuerdo a disposiciones del estatuto orgánico y reglamento electoral por lo menos debe obtener el 40m por ciento, es decir por simple mayoría, pero debe ser en ambos estamentos, docente y estudiantil”, indicó.

Gonzalo Gandarillas, del frente Transformación Universitaria y Eduardo Cortes, de Nueva U, recibieron mayor cantidad de votos en la primera vuelta y terciarán este viernes nuevamente para el cargo de rector de la UAJMS.

Luis Yurquina, del frente Cambia la U, que quedó tercero en la primera vuelta, impugnó el acto electoral, lo que puso en duda la segunda vuelta.

“La impugnación ha sido resuelta por el comité electoral, la misma fue ratificando la Resolución 02 del 8 de septiembre de 2015, es decir, se va a una segunda vuelta con los dos frentes más votados de la primera vuelta”, afirmó.

Llanos adelantó que si en la segunda vuelta no se tiene un frente ganador, con el 40% en docentes y estudiantes, se tendría que volver a llamar a elecciones en un plazo de 90 días.