viernes, 18 de septiembre de 2015

Unior realiza primer encuentro de investigación en odontología

A iniciativa de la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología (SCEO), de la Universidad Privada de Oruro (Unior), ayer se inauguró el primer encuentro departamental de investigación en odontología, que tendrá una duración de tres días, donde estudiantes, docentes y profesionales, presentarán sus trabajos de investigación en esta rama de la Medicina.

Con la participación de autoridades de la Unior, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jesús Ignacio, empresas auspiciadoras, estudiantes de esta casa de estudios superiores y de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), ayer comenzó esta actividad que pretende difundir la labor investigativa que realizan los universitarios, docentes y profesionales de las carreras de odontología del departamento.

La rectora de la Unior, María Cortes Gumucio, al inaugurar la actividad, señaló que es un orgullo para la institución que se haya propiciado este primer encuentro, donde se profundizará los conocimientos dentro de la rama de la odontología.

El director del Sedes, Jesús Ignacio, dijo que el encuentro servirá para recabar información a través de diferentes medios investigativos sobre el avance de la odontología, lo cual se plasmará mediante los trabajos que se presenten en la actividad.

El asesor de la SCEO, Pablo Fernández, sostuvo que el objetivo central de este encuentro será la presentación de trabajos de investigación, ya sea por estudiantes, docentes y profesionales en cuatro áreas, básica, clínica, clínica aislada y social.

Los trabajos serán expuestos por sus creadores durante tres jornadas, teniendo para ello un cronograma especial, además de un jurado con invitados del interior del país, que premiará a los primeros de cada categoría; el acto de premiación se cumplirá el próximo 25 de septiembre en un acto especial, indicó el asesor.