martes, 8 de septiembre de 2015

UMSS Copaga abre los ojos y esperan llevarlo al exterior

Abrió los ojos y apretó la mano de su padre. Así salió del coma el universitario Jhon Copaga, luego de más de cinco semanas internado en el Seguro Social Universitario (SSU).

Copaga fue herido en la cabeza por un poryectil de gas el pasado 30 de julio, durante los conflictos en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Desde entonces estuvo en terapia intensiva, luego en terapia intermedia, pero no despertó hasta ayer. Los médicos del SSU recomendaron su traslado al exterior la anterior semana.

El padre del dirigente universitario, Néstor Copaga, relató cómo despertó su hijo. "Me ha mirado, me ha reconocido. Es como si me entendiera, le hablaba y cerraba sus ojos", describió.

La abogada de la familia, Marisol Aguilar, acotó que Jhon derramó lágrimas luego de despertar. "Pero eso no indica que Jhon esté completamente sano. Ahora más que nunca queremos la mejor ayuda y sacarlo del país, vamos a luchar por su traslado", expresó.