martes, 22 de septiembre de 2015

UCB entrega una beca La comuna abre centros de apoyo para los jóvenes

Los Puntos jóvenes fueron abiertos ayer en el marco del Día de la Primavera y la Juventud, a través del Instituto de la Juventud de la Alcaldía. Los espacios, que eran conocidos como los Centros de Información, ahora cuentan con un currículo completo que incluye la enseñanza de idiomas.
"Estos puntos son centros de encuentro juvenil que nos motivan a cosas positivas y a alejarnos del consumo de las bebidas alcohólicas. Es algo bueno porque hay un intercambio de pensamiento, puesto que queremos formar una movimiento juvenil de música”, dijo el integrante de la Red Club, Diego Peñaranda.
La gerente del Programa Gestor del Instituto de la Juventud de la Alcaldía, Daniela Ortiz, informó que en los puntos jóvenes habrá clases más abiertas y con una política de igualdad para todos. "Los jóvenes tendrán desde clases de reforzamiento en matemáticas, física y química, además podrán aprender gratuitamente un idioma como el inglés, francés, aymara y chino mandarín. Podrán ser parte de las clases de billar, ping pong, fútbol y meditación”, sostuvo.
Beca al mejor estudiante
En el marco de los festejos primaverales, ayer la Universidad Católica Boliviana (UCB) y la Subalcaldía Sur entregaron la beca "Estrella del Sur” a la estudiante Débora Alarcón del colegio San Andrés de la zona Sur.
Esta beca de estudios se otorga al mejor estudiante de la promoción de las unidades educativas fiscales del macrodistrito Sur. "Daré lo mejor de mí en esta gran oportunidad”, aseguró Alarcón al recibir el premio.